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A nivel mundial

W.D.M. Limited realiza operaciones verdaderamente a nivel mundial, pues suministra servicios de inspección de carreteras en toda Europa, así como en el Lejano Oriente y Australasia. Su equipo se ha vendido en 18 países, entre ellos China y Estados Unidos.

Los encargados de los proyectos de inspección del estado de las carreteras de la empresa, a menudo respaldados por los servicios de consultoría internos, trabajan con los clientes para desarrollar políticas y sistemas de gestión de carreteras con el fin de crear procedimientos para el mantenimiento de carreteras más rentables y para la seguridad vial.

El trabajo en el Lejano Oriente y Australasia se coordina a través de la oficina de la empresa en Wellington, Nueva Zelanda. 

WDM® utiliza sus propios vehículos para las inspecciones de carretera en el extranjero y, a menudo, diseña y construye vehículos especialmente adaptados con objeto de proporcionar las mediciones especializadas necesarias en la configuración más rentable. Las adaptaciones incluyen variaciones en la carga del vehículo para que este cumpla con las normativas locales, manteniendo la máxima eficiencia en la operación de inspección.

Un ejemplo es el desarrollo de un vehículo para su uso en la inspección del estado de la carretera en Nueva Zelanda y Australia. Combina la prueba SCRIM® y las mediciones de alta velocidad de la irregularidad, profundidad de baches, macrotextura y alineación, con un vídeo con derecho de vía en un solo vehículo. El vehículo está equipado con un eje portador trasero para permitir que se pueda instalar un tanque de agua más grande para las largas distancias entre los puntos de agua de ambos países, sin exceder los límites de carga del eje trasero.

En Nueva Zelanda y Tasmania, WDM® ha asumido un papel principal en el trabajo con el cliente para evaluar la relación entre la resistencia al derrape y la tasa de accidentes por carretera húmeda para las condiciones locales. El resultado de este trabajo ha sido la creación de políticas de derrape, que mejoran la seguridad en toda su red de carreteras. En Nueva Zelanda, según el análisis del cliente, la introducción de las políticas ha dado como resultado una reducción de cerca del 40 % de la tasa de accidentes por carretera húmeda.

Otros ejemplos del trabajo de la empresa en el desarrollo de herramientas para las condiciones locales incluyen el uso de la resistencia a la textura y derrape para proporcionar un indicador del estado de las carreteras donde se ha producido un lavado. Esto permite que se dirijan métodos de agua a presión y otras técnicas apropiadas para el mantenimiento de carreteras, y se utilicen modelos financieros y de estado para evaluar las estrategias a largo plazo.

Cuando se trabaja en el extranjero, WDM® combina continuamente el mejor conocimiento local y las técnicas demostradas con su propio conocimiento de los equipos, procesos y prácticas de inspección de carreteras a nivel internacional.

Los contratos de larga duración han permitido también que WDM® colabore estrechamente con los clientes, proporcionando a WDM® la suficiente estabilidad como para tener en cuenta la dotación de recursos a largo plazo y la oportunidad de innovar, tanto en lo relacionado con las cambiantes necesidades de negocio del cliente como en el conocimiento de los desarrollos técnicos.

NZTA y WDM® han colaborado estrechamente a lo largo de los años en el perfeccionamiento y desarrollo de un sistema pragmático pero preciso que permita incluir la influencia del clima y la estación en las mediciones de la resistencia al derrape. El cliente ha identificado el proceso de corrección como uno de alto riesgo y, en el enfoque de cooperación, WDM® ha compartido libremente su experiencia internacional en el desarrollo de los procedimientos actuales.

Los contratos han aportado un beneficio para el medio ambiente que podría no haberse alcanzado de otra manera. Tres ejemplos significativos son el uso de un vehículo de prueba en lugar de dos vehículos independientes en Nueva Zelanda y Australia, la introducción de un nuevo vehículo con los más altos niveles de control de emisiones y la introducción de un dispositivo de control del agua para las pruebas de derrape.

WDM® también ha exportado su tecnología mundial al construir máquinas SCRIM para su uso en Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, China, Alemania, Italia, Eslovenia, Sudáfrica, España y los Estados Unidos. 

El medidor de texturas mini TM2, de WDM®, también se utiliza en los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, donde ha sido reconocido como el sustituto definitivo para la medición de macrotexturas para las pruebas de fricción.

SCRIM es la marca registrada de W.D.M. Limited

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