Fabricación

W.D.M. Limited se ha mantenido fiel a sus raíces de ingeniería y se estableció como el principal fabricante y proveedor de equipos de inspección de carreteras del Reino Unido, exportando también sus máquinas por todo el mundo.

A finales de los años 60, la Empresa desarrolló y construyó la primera máquina de investigación rutinaria de coeficiente lateral SCRIM®, que ha sido utilizada desde entonces por las autoridades viales para medir dónde cae la resistencia al deslizamiento de las carreteras por debajo de los niveles de investigación.

WDM® es el único fabricante autorizado en todo el mundo de la SCRIM®, que trabaja bajo licencia para el Laboratorio de Investigación de Transportes del Reino Unido (TRL). La máquina SCRIM® se fabrica en plena conformidad con la actual norma británica BS 7941-1:2006.

Más de 40 SCRIM® han salido de la línea de producción de WDM® y se utilizan en más de 18 países en todo el mundo, ayudando a conseguir reducciones en las muertes relacionadas con deslizamientos de hasta un 40 %. WDM® ha construido recientemente nuevas SCRIMS® para la Agencia de Carreteras Federales en Estados Unidos, lo que implicó el uso de un chasis norteamericano, y para la empresa italiana, Sineco.

WDM® también controla su propia flota de SCRIM® para proporcionar un servicio de inspección en la totalidad del Reino Unido y en Nueva Zelanda.

La empresa fabrica una amplia gama de vehículos de inspección, incluyendo el vehículo de inspección de carreteras (RAV), que ha sido utilizado desde mediados de los años 80 para la adquisición de datos de alta velocidad. Estos vehículos son los principales proveedores de datos topográficos mediante escáner en todo el Reino Unido.

El original Monitor de Carreteras Multifunción (MRM) es el precursor de la RAV y registra todos los defectos de escáner excepto los agrietamientos en carreteras. El nuevo diseño para el MRM hace que sea ideal para la realización de inspecciones del estado de la carretera, repetibles y objetivas, en carreteras estrechas y secundarias en pueblos y ciudades.

El deflectógrafo evalúa la condición estructural de los pavimentos mediante la medición de la desviación transitoria de la superficie de la carretera bajo la acción de una rueda de rodadura en condiciones de carga estándar. Los datos de la inspección se utilizan junto con un procedimiento de diseño bien establecido para estimar las vidas residuales estructurales y, cuando sea necesario, para diseñar espesores de superposición con el fin de extender la vida estructural.

El medidor de textura de superficies TM2 es el resultado de un extenso programa de investigación y desarrollo interno realizado por WDM®, para ofrecer todas las funcionalidades que puede mostrar un instrumento de medición de textura de superficies rutinario, junto con amplias herramientas analíticas.

El TM2, manejado manualmente, está reconocido como el proveedor del estándar definitivo de medición de la macrotextura y el sustituto viable y eficaz de la tradicional prueba de mancha de arena. Usa tecnología láser para medir una amplia franja del perfil transversal de la carretera sobre una anchura de 100 mm a intervalos muy frecuentes, para crear un registro detallado de la textura del firme de la carretera, con su profundidad de textura promedio, y ofrece resultados repetibles y uniformes.

WDM® también ha desarrollado una nueva máquina para comprobar la seguridad de las rutas de ciclismo en el Reino Unido. El Cyclopath acaba de completar las pruebas iniciales en Londres, donde láser miden la superficie de las rutas de bicicletas azules en busca de deterioro y agrietamiento.

Todas las máquinas de la empresa vienen con formación, asistencia técnica y paquetes de mantenimiento.

SCRIM® es la marca registrada de WDM®