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SCRIM® / SCRIMTEX

El vehículo de inspección viaria SCRIM® ayuda a reducir las tasas de accidentes mediante la medición de la resistencia al derrape en un firme de carretera húmedo, y es ideal para la red de inspección de resistencia al derrape, con una capacidad de inspección diaria de 200 a 300 km según el tipo de carretera.

W.D.M. Limited es el único fabricante autorizado en todo el mundo del SCRIM (máquina de investigación rutinaria del coeficiente de fuerza lateral), que trabaja bajo licencia del Laboratorio de Investigación de Transporte del Reino Unido (TRL, por sus siglas en inglés). La máquina SCRIM se fabrica en plena conformidad con la actual norma británica BS 7941-1:2006.

Una inspección SCRIM puede llevarse a cabo a dos velocidades objetivo diferentes para las pruebas que van de 50 a 80 km/h. El rango de velocidad permitido que cubre estas velocidades objetivo es de 25 a 85 km/h. Los datos de resistencia al derrape que se han registrado a velocidades que se encuentran dentro de este rango se pueden corregir para dar valores equivalentes a 50 km/h.

La velocidad objetivo superior solo debe utilizarse cuando el límite de velocidad sea de más de 50 km/h, y cuando el conductor del vehículo SCRIM considere que sea seguro. El vehículo SCRIM requiere un operador y un conductor.

Los datos de resistencia al derrape se registran continuamente mediante la máquina SCRIM y se guardan como un promedio para cada sección de 5, 10 y 20 metros de carretera. El operador controla la inspección y añade marcadores de posición para el flujo de datos durante la inspección del SCRIM.

Todos los datos se guardan en las unidades flash USB para su facilidad de procesamiento. Durante los períodos de prueba, la máquina SCRIM se calibra antes y después de la realización de las pruebas de cada día. Las mediciones se pueden utilizar para identificar las longitudes de carretera que están en un nivel de investigación igual o inferior a los definidos para determinadas categorías de carreteras.

Las ruedas para la prueba se colocan en la mitad del vehículo, tanto en el lado cercano a la trayectoria de la rueda como en la zona de fuera, en un ángulo de 20 grados respecto a la dirección de desplazamiento. La rueda de prueba, equipada con una cubierta de neumático lisa de dureza estandarizada, gira libremente y se coloca en el firme de la carretera bajo una carga conocida.

Un flujo controlado de agua moja el firme de la carretera inmediatamente delante de la rueda de prueba y, cuando el vehículo se dirige hacia adelante, la rueda se desliza hacia delante en el firme de carretera mojado. La fuerza generada por esta acción está relacionada con la resistencia al derrape en el firme de carretera mojado.

La medición de esta fuerza lateral permite que el coeficiente de fuerza lateral se calcule como un promedio para cada sección continua de 5, 10 y 20 metros.

SCRIMTEX es un desarrollo de la máquina SCRIM y complementa la resistencia a la carretera húmeda mediante la medición de la macrotextura de la superficie situada en frente de la rueda de prueba. Esto se puede lograr en los surcos de ambas ruedas del vehículo SCRIM de dos lados y proporciona, en combinación con el aire y temperatura de la superficie, el requisito final para la evaluación del estado del firme de la carretera para las inspecciones de la red.

El procesamiento se lleva a cabo usando un conjunto de programas informáticos. Las lecturas de SCRIM (SR) que se registran en esta máquina se corrigen para cambiar la velocidad cuando sea necesario y se rechazan si la velocidad de prueba se encuentra fuera del rango de 25 a 85 km/h. Las lecturas del vehículo SCRIM cuya velocidad se haya corregido se convierten en coeficientes del SCRIM, que a su vez se comparan con un rango de niveles de investigación para diferentes categorías de carretera con objeto de identificar las longitudes de carretera que sean deficientes.

SCRIM es la marca registrada de W.D.M. Limited

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