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Vehículo de inspección de carreteras (RAV)

W.D.M. Limited ha estado utilizando vehículos de inspección de carreteras (RAV) para la realización de inspecciones de adquisición de datos de alta velocidad. Desde finales de 1980, estos vehículos han sido el principal proveedor de datos de inspección SCANNER en todo el Reino Unido.

Los RAV, que han incluido la medición automática de agrietamientos desde 2000, constituyen indicadores de desempeño que permiten priorizar los trabajos de mantenimiento, mientras que los defectos en la superficie medidos y registrados definen los últimos indicadores nacionales del Reino Unido en concepto de carreteras principales y clasificadas.

El RAV está acreditado cada año por TRL y su sistema geométrico está certificado para contar con una velocidad operacional mínima de 0,5 km/h, que es particularmente importante cuando se opera en un entorno urbano. Los vehículos están diseñados para inspeccionar a velocidades de hasta 100 km/h a la misma vez que miden y registran:

  • la irregularidad en la trayectoria de la rueda izquierda
  • la textura en el centro del carril de la trayectoria de la rueda izquierda y de la rueda derecha
  • las profundidades de los baches individuales de trayectorias de ruedas medidas con una regla de 2 metros con 20 sensores en un ancho de 3,2 metros
  • los defectos del perfil transversal al borde
  • grabación en vídeo de la visión frontal que proporciona imágenes en intervalos de 5 metros
  • el gradiente longitudinal, radio horizontal de curvatura, pendiente transversal del carril
  • las coordenadas GPS diferencialmente corregidas a OSGRS

La suma del reconocimiento automático de grietas en las carreteras permite que los RAV reemplacen completamente las inspecciones visuales manuales con mediciones objetivas y mayor número de repeticiones, obtenidos con una mayor seguridad en un vehículo que viaja a velocidades normales de la carretera. Los defectos que se miden y registran en el camino pavimentado y en el firme de carreteras definen los últimos indicadores nacionales del Reino Unido en materia de carreteras principales y clasificadas.

Cuando se introducen en un PMS, estos se pueden utilizar para definir los esquemas de mantenimiento y situar el trabajo en orden de prioridad.

RAV ha añadido dos nuevas mediciones a sus resultados, identificadas a partir de la investigación de SCANNER en el Reino Unido. Estas miden el deterioro de los bordes y la rugosidad transversal, con las que se espera que se proporcionen más indicadores de las condiciones en carreteras estrechas, especialmente de categoría inferior, donde no se desarrollan surcos convencionales, pero el firme de la carretera se deforma.

La continua mejora y optimización de la flota de inspección de WDM® es una parte integral del proceso de gestión de calidad de WDM®.

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