Asegúrese de que su política de resistencia al deslizamiento, estrategia y procedimientos son adecua

Numerosas autoridades de carreteras han adoptado una política para gestionar su resistencia al deslizamiento, pero a menudo la implementación depende no solo del personal de dichas autoridades, sino también personal de los asociados y contratistas. La manera en que estos actores independientes interactúan y comprenden sus funciones es fundamental para el éxito del proceso y la calidad de los resultados.

La puesta en práctica de una estrategia de resistencia al deslizamiento proporciona un enfoque basado en la evidencia para evaluar el riesgo de colisiones debido a la superficie de la carretera. Una estrategia bien implementada puede proporcionar una defensa contra demandas civiles y penales. Una estrategia mal implementada puede exponer a las autoridades y a los que implementan la política a demandas costosas, y puede exponer también a las personas afectadas a un estrés significativo.

W.D.M. Limited tiene una amplia experiencia en el desarrollo de políticas de resistencia al deslizamiento con autoridades de carreteras, tanto en el Reino Unido como en todo el mundo. Esta experiencia ha dado al personal de la empresa una visión detallada de la eficacia de los diferentes enfoques para la aplicación de la política. 

Como consecuencia, WDM® han sido designado para revisar las políticas y, en particular, la eficacia con que se están aplicando, por un número de organizaciones. Los resultados identifican los puntos débiles, sugieren mejoras y, de ser aprobado, proporcionan a los clientes un proceso sólido para la gestión de la resistencia al deslizamiento en toda su red de autopistas. 

Se puede encontrar un ejemplo del proceso aplicado a 6 diferentes autoridades y los temas y problemas comunes que surgieron con los enfoques, para resolver las preocupaciones comunes resultantes de los comentarios: http://saferroadsconference.com/wp-content/uploads/2016/05/Monday-pm-MA-8-Stephenson_Mark_150_V1_2014323-Lessons-from-3-reviews-of-how-skid-strategies-are-implemented.pdf

Compartir