Clicky

Cornualles bajo control

El Consejo de Cornualles ha reducido su huella de carbono en un 60 % y proporcionará un ahorro estimado de 54 millones de libras en el coste de funcionamiento de 52 000 luces de las calles del Condado, todo ello después de la introducción de una solución de gestión de activos de infraestructura de W.D.M. Limited.

El ahorro de costes se realizará en los próximos 25 años usando el Sistema Integrado de Gestión de Activos (IAMS, por sus siglas en inglés) de WDM®, una solución de alto valor añadido y bajo riesgo, que se suministra por Internet a través de un entorno hospedado y aprobado por la seguridad gubernamental.

El Consejo utiliza el sistema como una herramienta para generar ahorros de manera generalizada y mejorar la comunicación. IAMS se conecta con todo el equipo de calle a través de una plataforma de gestión de recursos, mientras que una app del Consejo desarrollada de forma independiente ofrece acceso a una amplia gama de información tanto para el público como para los empleados, mediante el uso de fuentes XML.

El software de IAMS se ha diseñado para funcionar en una amplia gama de dispositivos, desde tabletas (como los iPads) hasta los PC con Windows. Es un sistema lógico, intuitivo, eficaz, eficiente, fácil de usar y ameno, que proporciona a los administradores el control total sobre los activos.

El centro basado en el compromiso de reducción de carbono IAMS de Cornualles permite el control del consumo eléctrico, los informes de valoración de activos y de edad, los indicadores de rendimiento de los trabajos realizados y el rendimiento de los equipos instalados en el lugar.

El Consejo de Cornualles ha utilizado este marco, junto con una interfaz de control remoto dentro del Sistema de Gestión de Iluminación de IAMS, para poner en práctica la conmutación y atenuación de las luces de la calle durante una parte de la noche, así como la gestión de su contrato de mantenimiento de tecnologías integradas.

"El proyecto basado en la inversión para el ahorro en alumbrado público, que comenzó en 2009, nos ha permitido reducir significativamente las emisiones y llegar a ser pioneros en la gestión del alumbrado de las calles", explica Glyn Williams, Administrador del funcionamiento tecnológico y del transporte de Cornualles.

El proyecto de tres años observó la sustitución de más de 52 000 unidades de alumbrado público en todo el Condado, con el nuevo sistema de control y tecnología de lámparas de entonces.

"Este enfoque le ha permitido al Consejo modificar el funcionamiento de sus niveles de luz y cambiar los perfiles, para que estos pasen de un estado de brillo completo a uno atenuado, según la jerarquía de la carretera, el uso del tráfico y la hora de la noche", dijo.

"Esto nos ha permitido lograr importantes ahorros con la reducción del consumo sin tener que apagar ninguna luz. Además, la nueva tecnología nos permite controlar el consumo de energía exacto de las unidades y alterar los perfiles solo con accionar un interruptor, con la capacidad flexible de cambiarlas durante la noche sin un coste adicional".

Como resultado, la carga conectada general del alumbrado público en Cornualles se ha reducido en 40 % (2,386 kW). La reducción de consumo de energía anual se ha reducido año tras año de 19,4 KWh a solo 12,3 KWh, lo cual supone un ahorro de un 36 % y, en términos de reducción de carbono, 3,843 tCO2 al año.

El Sistema de Gestión de Alumbrado en el IAMS incorpora los requisitos de BSCP 520 con respecto a los activos eléctricos en las carreteras, y el paquete de informes mejora la creación de informes sobre el rendimiento de los exploradores de luz y otras inspecciones, el rendimiento de la reparación de averías, junto con la TR22 y la generación de informes sobre la gestión de activos.

El módulo de transporte inteligente, incluido dentro del sistema de gestión de alumbrado (LMS, por sus siglas en inglés), también le permite al Consejo de Cornualles incluir el trabajo asociado a los activos eléctricos en las carreteras, tales como los relacionados con las señales de tráfico, contadores de tráfico, CCTV, reconocimiento automático de matrículas, SMV, equipo de aparcamiento y señales y estaciones meteorológicas.

Ian Cadwallader, Gerente de Desarrollo de Software de WDM®, dice que IAMS le proporciona a Cornualles una potente herramienta de gestión. "IAMS sigue demostrando ser un enfoque rentable para la gestión de activos. Los ahorros alcanzados en el funcionamiento de las luces de las calles de Cornualles durante el próximo cuarto de siglo proporcionará un ROI satisfactorio. "Con los presupuestos de las autoridades locales con una presión cada vez mayor, es importante que el Consejo sea capaz de microgestionar sus activos, mejorar la eficiencia y reducir el gasto", dijo.

WDM®, empresa especialista en gestión de activos de carreteras líder en el Reino Unido, tiene más de dos décadas de experiencia en el suministro de soluciones software para los órganos gubernamentales y autoridades locales. IAMS es un método bien acreditado, y también es la elección de Transport Scotland, el gobierno de Gales y Transport Northern Ireland.

Compartir

Acerca de las cookies en nuestro sitio Web

Utilizamos cookies para proporcionarle la mejor experiencia en nuestro sitio. Al continuar navegando, usted acepta su uso. Leer más...