Clicky

Escáneres láser revelan la mejora del estado de las carreteras de Essex

El estado de las carreteras principales de Essex ha mejorado por tercer año consecutivo en el 2014 según los vehículos de alta tecnología que ha utilizado el Consejo del Condado de Essex.

Los vehículos especialmente adaptados para la evaluación de carreteras (RAV) que utilizan rayos láser para grabar los defectos en las carreteras han descubierto que solo el 2,6 % de las rutas prioritarias necesitan tratamiento, frente al 4,6 % de hace un año y al 6 % en 2012.

Cada distrito ha visto también una mejora individual, con el 2,3 % de las carreteras en Braintree y Tendring en necesidad de tratamiento frente al 3,7 % y 5,1 %, respectivamente, hace tres años. En Colchester, el 2,7 % de las carreteras necesita atención, lo que supone una disminución frente al 7,1 % de hace tres años.

Las cifras no incluyen las carreteras locales, o aquellas que mantiene Highways Agency, como la A12 y A120.

Rodney Bass, Consejero del Condado responsable de las carreteras y el transporte, dijo: "Es evidente que nuestras medidas prioritarias y las inversiones para mejorar las carreteras están funcionando, y que realmente benefician tanto a los usuarios nacionales de la carretera como a los usuarios comerciales.

"El mantenimiento y la actualización continua de nuestras rutas del condado, que son nuestras carreteras prioritarias, tienen un beneficio tangible para la comunidad empresarial del condado, sobre todo porque muchos dependen en gran medida de las buenas conexiones de transporte hacia y desde los puertos de la región, aeropuertos y conexiones con la autopista".

Los resultados de las exploraciones con los RAV se utilizan para dar prioridad a los trabajos de mantenimiento por parte de los ingenieros de carreteras.

También se presentan anualmente al Departamento de Transportes como una medida del estado de las carreteras a nivel nacional.

Compartir

Acerca de las cookies en nuestro sitio Web

Utilizamos cookies para proporcionarle la mejor experiencia en nuestro sitio. Al continuar navegando, usted acepta su uso. Leer más...