La entrega de un sistema vial seguro
A nivel mundial
Uno de los elementos clave en el desarrollo de un sistema vial seguro dentro de un presupuesto fijo es el uso de:
- Una inspección objetiva del estado de las carreteras;
- Un método validado y objetivo que dé prioridad a diferentes tipos de defectos;
- Un procedimiento de selección de tratamiento validado;
- Una selección de esquema y priorización objetivas y validadas; y,
- Una evaluación de las consecuencias financieras del programa de trabajo en términos del valor de los activos.
Numerosas autoridades utilizan ahora los servicios de inspección de W.D.M. Limited junto con el software de la empresa, para ofrecer un sistema vial seguro. Por lo general, se usan inspecciones con deflectógrafos, SCANNER y SCRIM® para definir las condiciones de la red. Las mediciones utilizan entonces el Sistema de Gestión de Pavimentos de WDM® para mantener los datos y proporcionar la capacidad para visualizar e informar condiciones y cambios de año en año. El módulo de Administrador de esquemas módulo se puede utilizar para identificar los esquemas, incluidos aquellos resultantes de mediciones SCRIM® y datos de accidentes individuales. El Módulo de coste de vida completa permite determinar el valor de activos y la depreciación anual.
El personal de carretera utiliza los resultados para informar a los miembros y para demostrarles consecuencias de los diferentes presupuestos. El resultado es un programa de inversiones de mantenimiento claro que puede ser fácilmente actualizado a medida que nuevos datos de inspección de condiciones están disponibles.
Numerosas autoridades utilizan este método y algunos han desarrollado sus propios criterios para la selección y cálculo de backlog usando el software estándar. Un ejemplo típico se informó en la Conferencia Saferroads de 2014.
* SCRIM® es la marca registrada de WDM®
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