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Las inspecciones con RAV/SCANNER

Los vehículos para la evaluación de carreteras (RAV) llevan a cabo la adquisición de datos a una alta velocidad y el registro del estado del firme de la carretera, lo cual incluye el reconocimiento automático de grietas en el firme. Esto proporciona indicadores de desempeño que hacen que se dé prioridad a los trabajos de mantenimiento y se calculen los indicadores nacionales.

W.D.M. Limited ha llevado a cabo la realización de inspecciones para la adquisición de datos a alta velocidad desde finales de 1980, y ha utilizado los RAV, que incluyen la medición automática del agrietamiento en carretera, desde el año 2000. Durante ese período, la empresa ha desarrollado una experiencia y habilidad experta para llevar a cabo las inspecciones rápidamente, pero con seguridad, y para procesar y proporcionar datos con precisión en los plazos acordados.

Estos vehículos son los principales proveedores de datos topográficos mediante SCANNER en todo el Reino Unido. Los vehículos están diseñados para inspeccionar a velocidades de hasta 100 km/h a la misma vez que miden y registran:

  • • la irregularidad en la trayectoria de la rueda izquierda
  • • la textura en el centro del carril de la trayectoria de la rueda izquierda y de la rueda derecha
  • • las profundidades de los baches individuales de trayectorias de ruedas medidas con una regla de 2 metros con 20 sensores en un ancho de 3,2 metros
  • • los defectos del perfil transversal al borde
  • • grabación en vídeo de la visión frontal que proporciona imágenes en intervalos de 5 metros
  • • el gradiente longitudinal, radio horizontal de curvatura, pendiente transversal del carril
  • • las coordenadas GPS diferencialmente corregidas a OSGRS

La suma del reconocimiento automático de grietas en las carreteras permite que los RAV reemplacen completamente las inspecciones visuales manuales con mediciones objetivas y mayor número de repeticiones, obtenidos con una mayor seguridad en un vehículo que viaja a velocidades normales de la carretera. Los defectos que se miden y registran en el camino pavimentado y en el firme de carreteras definen los últimos indicadores nacionales del Reino Unido en materia de carreteras principales y clasificadas.

Cuando se introducen en un PMS, estos se pueden utilizar para definir los esquemas de mantenimiento y situar el trabajo en orden de prioridad.

Las mediciones de la alineación, junto con la grabación de vídeo, proporcionan una forma ideal de definir las categorías de sitios para su uso en inspecciones de resistencia de derrape.

En la actualidad, se han añadido dos nuevas medidas identificadas a partir de la inspección con SCANNER en el Reino Unido al resultado de los RAV. Estas miden el deterioro de los bordes y la rugosidad transversal, con las que se espera que se proporcionen más indicadores de las condiciones en las carreteras estrechas, especialmente de categoría inferior, donde los surcos convencionales no se desarrollan, pero el firme de la carretera se deforma.

La continua mejora y optimización de la flota de inspección de WDM® es una parte integral del proceso de gestión de calidad de WDM®.

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