Construyendo para el Futuro y Salvando Vidas

La oportunidad de ayudar a que las carreteras estadounidenses sean más seguras para su familia y amigos fue el incentivo clave para que Ryland Potter se uniera a los especialistas en gestión de activos de carreteras, WDM USA.

W.D.M. Limited, el fabricante líder en el Reino Unido de equipos topográficos para carreteras, ha nombrado a Ryland Potter como Director de Desarrollo de Negocio para una nueva subsidiaria estadounidense, WDM USA.

Ryland pasó los últimos cinco años como Director General de la Asociación de Desarrollo Económico de Virginia, animando a nuevas compañías a invertir en el estado. Desempeñó un papel decisivo a la hora de convencer a WDM® para que creara su filial estadounidense en Virginia.

"Desde el principio reconocí la oportunidad con WDM USA como una oportunidad para construir algo desde cero", dijo. "Sin embargo, cuanto más aprendía sobre los esfuerzos para reducir las fatalidades en las carreteras de los Estados Unidos, más me daba cuenta de lo convincente que es la historia de WDM®".

WDM® contrata a Highways England para llevar a cabo el cribado de la red de 22.000 millas de carreteras al año, lo que la convierte en el mayor proveedor de servicios topográficos del Reino Unido.

WDM® tiene la licencia mundial exclusiva para fabricar el vehículo de inspección de carreteras SCRIM®, que mide continuamente la resistencia al derrape de carreteras húmedas en toda la red de carreteras. Se ha demostrado que esta tecnología ayuda a reducir drásticamente las muertes en carretera en todo el mundo.

Durante las últimas dos décadas, WDM® también ha proporcionado servicios de topografía al gobierno de Nueva Zelanda. Al vincular los datos de la encuesta con una política de derrape, y con el apoyo de la aplicación de la ley, el número de muertes relacionadas con el derrape durante ese tiempo se ha reducido hasta en un 40%.

Ryland dice que el potencial para hacer una diferencia en los Estados Unidos es inmenso. "Más de 40.000 personas perdieron la vida en las carreteras estadounidenses el año pasado y más de la mitad de esos accidentes se produjeron cuando los vehículos abandonaron la carretera", explicó. "El uso de la topografía SCRIM® puede ayudar a reducir drásticamente la tasa de mortalidad en las carreteras de los EE.UU., a la vez que complementa los métodos de prueba existentes utilizados por los Departamentos de Transporte y los ingenieros de transporte locales".

Contacte hoy mismo con nosotros hoy más información

Un vehículo SCRIM®, construido sobre un chasis Volvo producido en Dublín, Virginia, ha sido probado en los Estados Unidos durante los últimos tres años. El vehículo es operado por Virginia Tech en nombre de la Administración Federal de Carreteras y hasta la fecha ha llevado a cabo mediciones en cinco estados. Durante los próximos años, inspeccionará otras 6,800 millas de red de carreteras para el Departamento de Transporte de Virginia.

Un segundo SCRIM® de EE.UU. se está construyendo actualmente y estará disponible a través de WDM USA para proporcionar servicios de estudio, análisis y consulta en todo EE.UU. a partir de principios de 2019.

El Director General de WDM® Group, Chris Gardiner, dijo que la nueva compañía estadounidense no está exenta de desafíos.

"Tenemos que cambiar la mentalidad establecida desde hace mucho tiempo en los EE.UU. para demostrar que hay una manera diferente. Creemos que nuestro vehículo de encuesta SCRIM® puede ayudar a proporcionar carreteras más seguras y salvar vidas, pero somos conscientes de que necesitamos crear confianza en nuestro enfoque de medición continua. Ryland tiene todas las habilidades y experiencia necesarias para ayudarnos a irrumpir en el mercado y hacer una verdadera diferencia".

Ryland tendrá inicialmente su sede en Richmond, Virginia, con el objetivo de ayudar a WDM USA a crecer hasta convertirse en una nueva base de fabricación estadounidense.

"Mi familia y mis amigos interactúan con la carretera todos los días. La oportunidad de hacer de esto una experiencia mediblemente más segura, y de ayudar a WDM USA a crecer en el proceso, será un reto gratificante".

Becario Fulbright con más de 10 años de experiencia como consultor internacional para organizaciones corporativas, sin fines de lucro y gubernamentales, Ryland ha desempeñado funciones de alto nivel asesorando sobre estrategia corporativa y entrada al mercado en Accenture, las Naciones Unidas y Hanover Research en Washington, DC. Tiene un título en administración de empresas de la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio, y una maestría en políticas públicas de la Universidad de Texas.

Compartir