El SCRIM® de WDM® en Estados Unidos

Los investigadores del Virginia Tech Transportation Institute (VTTI), en los Estados Unidos, están evaluando la seguridad de los firmes de carretera en varios estados utilizando la tecnología británica.

La Administración Federal de Carreteras está financiando un proyecto para analizar los tramos continuos de pavimento en seis estados de Estados Unidos para determinar si la mejora de los materiales o del diseño de la carretera podría disminuir los accidentes y salvar vidas.

Están usando la máquina de investigación rutinaria del coeficiente de fuerza lateral SCRIM®, de W.D.M. Limited, con sede en Bristol, Reino Unido. La fase de recopilación de datos se inició en Washington e incluirá unas pruebas en Florida, Indiana y Texas. 

Más de 32 000 personas mueren cada año en las carreteras de Estados Unidos, y más de la mitad mueren en accidentes relacionados con terrenos no pavimentados o derrapes.   

WDM® es el principal fabricante y proveedor de equipos de seguimiento y control del estado de las carreteras en el Reino Unido, que muestra un excepcional entendimiento del mantenimiento de carreteras y la gestión de activos de infraestructura. WDM® es también el mayor proveedor de inspecciones de carreteras del Reino Unido al ofrecer sus servicios a todos los organismos gubernamentales del Reino Unido y al 90 % de las autoridades locales.

SCRIM® es la marca registrada de W.D.M. Limited

Compartir