Clicky

Los eurodiputados vuelven nuevas normas de seguridad vial y vehicular

Las nuevas normas de la UE relativas a la seguridad de las infraestructuras viales y las normas mínimas de seguridad de los vehículos han dado un paso más, tras la aprobación de un comité clave formado por diputados del Parlamento Europeo. 

CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN

El Comité de Transportes del Parlamento Europeo votó a favor de aprobar una actualización de las normas que rigen la gestión de la seguridad de las infraestructuras viales. Los requisitos existentes garantizan que los gobiernos lleven a cabo auditorías periódicas de seguridad vial, identifiquen zonas de alto riesgo y prioricen la seguridad cuando construya nuevas carreteras, pero las normas sólo se aplicarán a las principales carreteras europeas conocidas colectivamente como la Red Transeuropea de Transportes (RTE-T).

La Comisión Europea propuso una actualización en mayo que extendería las normas a todas las autopistas, todas las "carreteras primarias" y todas las carreteras no urbanas que reciban financiación de la UE.

La Comisión Europea también propuso en mayo que se elaboraran normas de rendimiento para las señales viales y marcas de carreteras en toda Europa. Un alto nivel y consistencia de las señales de carretera y las marcas de carreteras en toda Europa podrían ser una cuestión importante para los niveles más altos de automatización, en los que los automóviles toman cada vez más el control del conductor en determinadas circunstancias.

Los eurodiputados también quieren ver los requisitos mínimos de seguridad vial para los usuarios más vulnerables de la carretera, como son peatones y ciclistas.  La legislación vigente, que cubre principalmente las autopistas, no prevé una provisión especial para estos grupos.

Compartir

Acerca de las cookies en nuestro sitio Web

Haz click para aceptar nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies, permitiéndonos el uso de cookies en este sitio web. Leer más...