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Miembros del Parlamento europeo respaldan en una votación clave las normas de seguridad vehiculares

Los miembros de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor (IMCO) del Parlamento Europeo aprobaron una serie de nuevas normas de seguridad vehiculares.

Las medidas incluyen nuevos requisitos de pruebas de choque, instalación obligatoria de sistemas de asistencia al conductor, incluido el frenado automático de emergencia (AEB) con detección de peatones y ciclistas, asistencia inteligente de velocidad (ISA) y mantenimiento de carriles de emergencia, así como un nuevo estándar de visión directa para camiones y vehículos y autobuses a fin de permitir a los conductores tener una mejor visión de otros usuarios de la carretera que circulan alrededor de su vehículo.

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Los requisitos, que solo se aplicarán a los vehículos nuevos, también incluyen la instalación de registradores de información de acontecimientos, que registran información crítica sobre el estado de un vehículo en los momentos previos a una colisión y, como en el sector de la aviación, podrían ayudar a los investigadores de accidentes a comprender las causas de colisiones para, de ese modo, ayudar a prevenirlas en el futuro.

Antonio Avenoso, Director Ejecutivo del Consejo Europeo de Seguridad del Transporte, expresó: 
"Esta legislación representa un gran avance para la seguridad vial en Europa y podría salvar 25000 vidas a partir de los quince años de su entrada en vigor".

“Las negociaciones finales entre el Parlamento, los Estados miembros y la Comisión Europea deberían comenzar lo antes posible. Las normas mínimas de seguridad vehicular en la UE se actualizaron por última vez en 2009, lo cual implica que no hay que perder más tiempo". 

Si bien esta votación se centró en las medidas de seguridad de los vehículos, los legisladores de la UE también están tratando de llegar a un acuerdo final acerca de una serie de requisitos de gestión de seguridad de la infraestructura que podría salvar miles de vidas más.

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