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Carreteras resistentes a los derrapes reducen los accidentes en un 40%

Se espera que los avances en lo que conducimos, como los automóviles sin conductor, reduzcan drásticamente la cantidad de muertes y lesiones graves en carretera en los próximos años.

Aunque se mencionan con menos frecuencia, las superficies por las que conducimos también serán cruciales para reducir los accidentes de tránsito, dijo la Agencia de Transporte.

El santo grial de los diseños de las carreteras es la carretera resistente al deslizamiento, ya que la tasa de accidentes por lesiones es entre 4,5 y 9 veces mayor en las carreteras resbaladizas que en las resistentes a estos incidentes.

Nueva Zelanda está mucho más cerca de lograr eso que muchos otros países, gracias en gran parte a dos de los camiones más inteligentes de la carretera. Estos camiones usan una magia láser tan poderosa que son el equivalente en carretera de la mirada de Superman.

"Nueva Zelanda es líder mundial, está a la vanguardia de la resistencia al deslizamiento e iguala al menos a Europa", dijo Darren Newland, que supervisa los camiones de prueba de deslizamiento para la empresa británica WDM.

"Años luz por delante de los estadounidenses en términos de control de la resistencia al deslizamiento".

Las muertes relacionadas con los deslizamientos han caído casi un 40 por ciento desde que comenzaron las inspecciones de carreteras de Nueva Zelanda para la Agencia de Transporte a mediados de la década de 1990.

Sus últimos camiones de alta tecnología, que todavía son exclusivos de Nueva Zelanda, disparan 20 láser en la carretera, detectando surcos y depresiones, así como midiendo la rugosidad y la resistencia al deslizamiento, todo a una velocidad de hasta 80 km/h.

La Agencia de Transporte luego analiza los datos de un ordenador dentro del camión, llamado 'The Tardus', y detecta las manchas negras.

"Un buen ejemplo sería en la State Highway 2, cerca de Wellington. Tuvimos accidentes regulares con conductores que derrapaban", dijo Mark Owen de la Agencia de Transporte". Tienes un largo camino recto y luego una curva cerrada". Y al usar la información de la información de los camiones de prueba de deslizamiento podríamos decir que sí, tenemos un problema de derrapaje".

Ayudó a identificar la mejor mezcla para sellar carreteras, en este caso la más cara de todas, la bauxita calcinada, que es casi tan dura como los diamantes.

"Los accidentes simplemente se redujeron de inmediato. En los primeros dos años [después de volver a sellar] hubo aproximadamente dos accidentes en ese sitio, mientras que en los meses anteriores habíamos tenido accidentes de forma regular con personas que se salían de la carretera".

Una de las pruebas tangibles de que las carreteras son más firmes que nunca es que los camiones de prueba de deslizamiento pasan ahora por varios cientos de neumáticos de prueba de deslizamiento cada verano, 10 veces más que antes.

"Realmente creo que el trabajo que hacemos realmente salva vidas en la carretera", dijo Newland.

WDM tiene como objetivo aumentar el número de láseres debajo de cada camión, ya que esto permitirá una exploración más detallada para detectar cada grieta y así ayudar a mantener el agua fuera.

Mientras tanto, la fuerza de las carreteras está siendo medida por otra máquina, el Deflectómetro de Velocidad de Tráfico, que se encuentra a la mitad de una inspección global de todas las carreteras, que finalizará a fines del próximo año.

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