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SCRIM® excepcional

Una máquina de inspección de carreteras, que mide la resistencia al deslizamiento de la superficie de la carretera, ha sido calificada como "excepcional" por la Administración de Carreteras Federales de Estados Unidos.

La máquina de inspección de carreteras SCRIM®, fabricada exclusivamente por la empresa de inspección de carreteras, W.D.M. Limited, en Bristol, Reino Unido, ha completado con éxito un ensayo en seis estados de Estados Unidos.

La SCRIM, primera máquina de inspección de carreteras que se construirá para su uso en los Estados Unidos, se ha marcado en el informe provisional de la FHWA como "excepcional" por su calidad.

WDM® construyó la SCRIM sobre un chasis de Volvo americano y fue operada en los EE. UU. por el Virginia Tech Transportation Institute para investigar tecnologías alternativas en la identificación de características antideslizantes.

Los datos recogidos a partir de más de 4000 millas de pruebas se analizaron en el Centro de Investigación de Carreteras Turner-Fairbank en McLean, VA, y el informe de la FHWA aclaró que la capacidad del vehículo para cumplir con las regulaciones era "muy buena".

El Oficial Contratante, Dan Confer, dijo: "Teniendo en cuenta lo que sé hoy sobre la capacidad del contratista, yo les recomendaría para requisitos similares en el futuro".

WDM® construyó la primera SCRIM en 1967, lo que significa que ahora está celebrando su 50.º aniversario. Desde entonces, WDM®, los únicos fabricantes autorizados, ha producido más de 80 máquinas de inspección de carreteras, que trabajan para proporcionar la evaluación de riesgos viales en 18 países en todo el mundo.

La SCRIM® está típicamente construida sobre un chasis de vehículo comercial y tiene ruedas de medida montadas en los carriles, en un ángulo de 20 grados respecto a la dirección de desplazamiento. El neumático liso de rotación libre se aplica a la superficie de la carretera bajo una carga conocida y un flujo controlado de agua moja la superficie inmediatamente delante de ella. Cuando el vehículo avanza hacia delante, la rueda de medición se desliza a través de la superficie y la fuerza generada por esta acción está relacionada con la resistencia de derrape en húmedo. Un índice determina cómo de resbaladiza es la superficie de la carretera y ayuda a los ingenieros responsables del mantenimiento de la carretera a evaluar la condición de la superficie actual y futura.

La FHWA dijo que durante el ensayo en Estados Unidos que la SCRIM alcanzó o superó todos los requisitos, dentro del presupuesto, y que la ingeniería de sistemas también fue "excelente". El sistema de pruebas europeo tuvo que adaptarse a las normas de los Estados Unidos, a través de un GPS de alta precisión, un sistema eléctrico de 12 voltios, y aprobar los estándares de seguridad y de contaminación de los 50 estados de Estados Unidos.

Dan Cofner indicó que WDM® había proporcionado un excelente apoyo y gestión en todas las partes del proceso. La Compañía hizo con la SCRIM de Estados Unidos una serie de pruebas de calibración y verificación en el Laboratorio de Investigación de Transportes del Reino Unido y trabajó con el Instituto de Transporte de Virginia Tech para entrenar a cuatro operadores. También nos dieron consejos sobre las reparaciones y modificaciones para las carreteras de Estados Unidos y, como resultado, el ensayo se completó cuatro meses antes de lo previsto.

WDM® se ha convertido en un líder mundial en el suministro de superficies de carreteras más seguras, con una reputación mundial por su innovación y experiencia. Es el principal fabricante y proveedor de inspecciones de carreteras, mantenimiento de autopistas y equipos de evaluación del estado de carreteras del Reino Unido, y también el mayor contratista de inspecciones del Reino Unido.

La Compañía emplea a 150 personas y también tiene oficinas en Nueva Zelanda, donde ha sido el principal proveedor de servicios de topografía para el gobierno de Nueva Zelanda durante más de dos décadas. Dos máquinas SCRIM se encuentran en Nueva Zelanda y han ayudado a conseguir reducciones en las muertes relacionadas con derrapes hasta en un 40 %, así como la consecución de una rentabilidad de 35 a 1.

El presidente de la compañía, John Gardiner, dice: "SCRIM ha sido un éxito, ya que ofrece datos fiables y reproducibles y permite a los ingenieros de caminos, tanto a nivel nacional como local, orientar su presupuesto de manera más efectiva" ​

 "El informe provisional de la FHWA reconoce los altos estándares que nos propusimos entregar y esperamos que ello dará lugar a nuevas oportunidades".

SCRIM es la marca registrada de W.D.M. Limited

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