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Seguridad Vial en la Unión Europea – Leves Mejoras

Se está observando una leve mejora en las carreteras europeas en términos de seguridad. En 2017, 25.250 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en la UE. Esto representa una reducción del 2% de la tasa de mortalidad en carretera para la UE en 2016. Sin embargo, existe cierta preocupación por el hecho de que el progreso de seguridad vial es todavía demasiado lento: la tasa de mortalidad por carretera en la UE ha disminuido tan solo un 3% en los últimos cuatro años.

De los 32 países monitoreados por el programa PIN, 22 disminuyeron las muertes por carretera en 2017. Estonia alcanzó los mejores resultados con un descenso del 32%, Luxemburgo con 22%, Noruega con 21% y Eslovenia con 20%. De todas formas, las muertes por carretera aumentaron en ocho países, mientras que los progresos se estancaron en Eslovaquia y Lituania.

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Ha habido avances durante un período más prolongado, pero no es suficiente para cumplir con el objetivo para el 2020. Desde 2010, los países de la UE lograron una reducción global de la mortalidad por carretera del 20%, lo que equivale a una reducción media anual del 3,1%. Sin embargo, se necesitó una reducción del 6,7% interanual durante el período 2010-2020 para alcanzar el objetivo de 2020, a través del progreso constante en términos porcentuales anuales. Esta reducción no se ha logrado, por lo que la UE debe reducir el número de muertes por carretera en un 14,5% cada año entre 2018 y 2020 si quiere mantenerse en el camino para cumplir dicho objetivo. El tiempo se agota y el objetivo de reducir a la mitad las muertes por carretera en la UE es ahora muy improbable que se cumpla. 

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