Clicky

TM2

El folleto TM2 está disponible en varios idiomas, haga clic en una bandera para descargar su opción preferida:

El medidor de textura de superficies TM2, con lo último en equipo electrónico, es el resultado de un extenso programa de investigación y desarrollo interno realizado por W.D.M. Limited para ofrecer todas las funcionalidades que puede mostrar un instrumento de medición de textura de superficies rutinario, equipado con amplias herramientas analíticas.

El TM2 es reconocido como el proveedor del estándar definitivo de medición de la macrotextura y un sustituto viable de la tradicional prueba de mancha de arena.

El TM2 mide una amplia franja del perfil transversal de la carretera, sobre una anchura de 100 mm a intervalos muy frecuentes para crear un registro detallado del firme, con su profundidad de textura promedio, y ofrece resultados repetibles y consistentes.

Se reconoce ampliamente que la textura del pavimento es un factor extremadamente importante en el control de la fricción del firme y la seguridad vial subsecuente. También es un parámetro importante para la determinación de factores tales como la emisión de ruido proveniente de los neumáticos de vehículos.

El TM2 calcula y guarda la Media Cuadrática de la Profundidad de la Textura (RMSTD, por sus siglas en inglés) y la Profundidad Media del Perfil (MPD, por sus siglas en inglés) para proporcionar promedios de 10 y 50 m.

El diseño utilizado en el TM2 se basa en conceptos probados, pero ha sido rediseñado radicalmente para incorporar las últimas tecnologías y técnicas de medición disponibles.

El TM2 proyecta un haz de luz continuo muy fino sobre el firme de la carretera, en sentido transversal a la dirección de desplazamiento. Este procedimiento crea una amplia franja de medición del perfil vial en un firme de carretera en una anchura de 100 mm, que se repite cada 2 mm a una velocidad promedio al caminar de 3,5 kph.

La anchura de 100 mm se ha elegido para proporcionar la longitud estadística MPD (como se determina en la norma ISO 13473) y para mantener el perfil bajo del dispositivo. El dispositivo es fácil de usar y ofrece resultados repetibles y coherentes. Los niveles de fracaso, a menudo un problema importante en el nuevo asfalto, son bajos, por lo general alrededor del 5 %.

Los datos de inspección se almacenan en memorias USB externas; 1 km de datos de textura estándar que proporcionan resultados de 10 y 50 m solo requerirán 50 Kb de almacenamiento de datos. Si se seleccionan los datos "en bruto", 1 km de datos de prueba requerirán 230 MB de almacenamiento de datos.

El TM2 y su unidad de sensor láser se alimentan de un sistema de batería de iones de litio 36v recargable capaz de funcionar de forma continua durante aproximadamente 10 horas. El cargador suministrado con el TM2 proporciona una carga segura y rápida. La batería también viene con un sistema de acoplamiento sencillo, por lo que se puede utilizar fácilmente una batería de repuesto, lo que aumenta en gran medida el uso operacional.

El TM2 utiliza un ventilador de 7" y un Panel PC panorámico con pantalla táctil WVGA, que incorpora un procesador de 1,6 GHz Intel Atom N270. El sistema operativo de la unidad es Windows XP integrado. La unidad cuenta con una pantalla táctil resistiva que puede funcionar con el dedo o un lápiz óptico (se proporciona un lápiz) y 1 GB de SDRAM. El almacenamiento no volátil dentro del PC es una tarjeta Compact Flash de 4 GB protegida contra escritura. Esto hace que la unidad sea muy robusta y resistente a la corrupción de programas. Los datos se pueden transferir desde el TM2 a una unidad de memoria USB extraíble para su almacenamiento no volátil. El PC táctil está unido a una operación de un solo clic y se puede maniobrar por completo para proporcionar la posición de visión óptima. El operador puede elegir, de manera opcional, si quiere almacenar archivos de datos estándar de la textura o todos los datos en bruto, que luego se pueden analizar utilizando instalaciones independientes para su reproducción. También se proporciona un servicio de archivo de texto en caso de que se necesite consultar posteriormente información específica para los datos. Con el fin de ofrecer garantías de que el TM2 actualizado está funcionando correctamente, se incluye una estera de verificación junto con los accesorios, que en conjunto con el programa de verificación de la estera, ofrece un servicio de verificación del buen funcionamiento de todo el sistema.

Características principales:

  • Proporciona una medición precisa de la textura del firme y un almacenamiento de datos en un paquete portátil, de diseño ergonómico.
  • Mide el perfil de la carretera en sentido transversal sobre una anchura de 100 mm a intervalos muy frecuentes para crear un registro detallado del firme.
  • Guarda opcionalmente el perfil de textura en bruto en tiempo real durante la inspección.
  • El tiempo de funcionamiento continuo es de hasta 10 horas con una sola carga de la batería.
  • El TM2 calcula y guarda la Media Cuadrática de la Profundidad de la Textura (RMSTD) y la Profundidad Media del Perfil (MPD) para proporcionar promedios de 10 y 50 m.

El TM2, diseñado y fabricado por W.D.M. Limited, está protegido bajo patente en el Reino Unido, Europa, Norteamérica, Extremo Oriente y Australasia.

Compartir

Acerca de las cookies en nuestro sitio Web

Utilizamos cookies para proporcionarle la mejor experiencia en nuestro sitio. Al continuar navegando, usted acepta su uso. Leer más...