El Parlamento Europeo respalda las nuevas normas de seguridad para los vehículos

Bruselas: el Parlamento Europeo ha dado luz verde a los nuevos requisitos mínimos de seguridad de los vehículos de la UE, los cuales entrarán en vigor a partir de 2022. La votación de todo el Parlamento es consecuencia de un acuerdo provisional alcanzado por las instituciones de la UE el mes pasado.

Según el acuerdo final sobre la legislación, los nuevos vehículos, furgonetas, camiones y autobuses que se vendan en Europa se dotarán con una serie de caracteristicas de seguridad de forma estandarizada para vehículos, tales como el frenado de emergencia automatizado, que puede detectar a peatones y ciclistas, así como la asistencia inteligente de control de velocidad.

CONTACTE CON NOSOTROS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN.

Los nuevos camiones deberán disponer de mejores niveles de "visión directa" para que los conductores tengan una mayor posibilidad de ver a los usuarios vulnerables en la vía pública, como los peatones y los ciclistas, alrededor del vehículo.

La legislación también incluye la conducción bajo los efectos del alcohol, lo que facilita la adaptación de un dispositivo que bloquea el encendido, una solución tecnológica para hacer frente a la conducción bajo los efectos del alcohol, la cual ya se esta utilizando en varios Estados Miembros de la UE.

Los nuevos vehículos también estarán equipados con Registradores Electrónicos de Datos.  Pero sólo se registrarán los datos de unos segundos antes, durante y después de una colisión, a fin de realizar un análisis que pueda ayudar a evitar futuras colisiones.

Antonio Avenoso, Director Ejecutivo del Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC) dijo:

"Es un gran paso adelante que podría evitar 25.000 muertes en nuestras carreteras dentro de quince años.  Es importante destacar que los nuevos requisitos también mejorarán la seguridad de todos los usuarios de la carretera, no sólo de los ocupantes de los vehículos.  Los conductores de camiones tendrán una mejor visibilidad de los peatones y ciclistas alrededor de sus vehículos, todos los conductores encontrarán más fácil mantenerse dentro de los límites de velocidad establecidos y los sistemas automatizados de frenado de emergencia serán capaces de detectar a las personas, no solo a otros vehículos".

Compartir